viernes, 7 de diciembre de 2012

De renovar tu vida

Hace una semana casí decididí romper con todo,y digo "casí", porque si realmente hubiera querido romper con todo, hubiera empezado por alejar cosas de mi vida, y no lo he hecho. Supongo que una mala borrachera una noche de sabado, a veces es muy buena consejera (aunque al día siguiente no puedas levantarte) de saber que necesitas cambiar algo en tu vida. El problema, es cuando nadie parece entenderte; el problema es cuando necesitas a alguien y te das cuenta que todo el mundo está demasiado ocupado con su vida como para prestarte cinco minutos de su tiempo; aunque luego, tu siempre estes en algún lugar cuando seas necesitada.

Creo que nadie pide demasiado cuando solo necesita (digo necesita y no quiere, en señal de que no es puro capricho) cinco minutos de la vida de alguien.

Un "casí " susto fue suficiente para darme cuenta que algo no podía seguir igual. Solo una persona me pregunto en seguida si me había pasado algo, y curiosamente fue de una persona que no me lo quería esperar. Lo demás fueron todo "no ves", o "no es bueno no ..." o cosas varias. Yo simplemente necesitaba algo así como un "Estás bien?" o hubiera válido con un "Estás más tranquila?". La cuestión es que, ese pequeño detalle y el afán posterior por evadirme de las tres últimas semanas de mi vida, desembocaron en un mal final de noche (porque he de reconocer que la cena con la sidra y las risas en compañía, como las noticias disparatadas de las que te enteras; eso formarón parte de una buena noche).

Así que  toda esa vorágine de acontecimientos, fueron señales suficientes para darme cuenta que quería, necesitaba o como preferaís llamarlo "redecorar/renovar mi vida"; y no es que este viviendo una crisis existencial (NO!). El problema, es que aún no he podido contarle este pequeño detalle a una de mis mejores amigas, con la cuál hace bastante que no me tomo cinco minutos y simplemente hablo y me escucha; porque seamos sinceros, el whatssapp es muy bueno para mantener contacto, pero no hay nada como el "face to face" para desahogarte y contar tus penas y miserias, tu alegrias y tus risas. La lástima, es que después de conocerla tanto y de unos desagradables acontecimientos, siento que estamos más distanciadas que nunca y  que no va a ser lo mismo (quizás solo necesito que me diga que todo está bien), pero lo cierto es que solo ella sabe mis secretos más oscuros, y echo de menos nuestras conversaciones.

Lo dicho, necesito redecorar mi vida, aporta cosas nuevas; y no me vendría mal que alguien de mi enterno más cercano, por una vez me mirara y me entendiera, aceptara por una vez un "no" de mi parte y se preocupara por saber que es lo que necesito. Se preocupara por llamarme un tarde y decirme "Va todo bien?", o simplemente entendiera que mi trabajo me quita demasiado tiempo y que debido a eso, hay veces que necesito hacer determinadas cosas. Que mis negativas no son fruto del capricho, sino de algo más. Que no es agradable tener esa sensación en tu mente y cuerpo que te indica que algo está fallando.

Pero me imagino, que para entender ese comportamiento, hay que fijarse en los pequeños detalles. Considero que son los pequeños detalles los que te demuestran que le importas a una persona, y me imagino que, a veces la ausencia de estos pequeños detalles... Aunque supongo que todos debemos de hacer "examen de conciencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario