viernes, 11 de junio de 2010

Todos los buenos... se van.

Este, quizás, debería haber sido el post inagural, pero por devenires de la vida, no lo pude escribir... Desde hace aproximadamente dos años, hay una frase que repito bastante (algo que no me gusta) y que reproduzco fielmente, a riesgo de sonar ñoña o algo por el estilo: "Joo papa, todos los buenos se van". No se en que momento empece a decirla, cual fue aquella gran persona que nos dejo en este mundo; ni porque me salio, supongo que todo ello viene por ser, entre otras cosas, gran amante del cine, sobre todo del cine antiguo y descubrir los actores de aquel momento.

Es cierto que, en cierto modo, puedo dar las gracias porque al tener ahora 25 años y no contar con mas, me he evitado "llorar" la muerte de grandes del cine como Rock Hudson, James Dean, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Rita Hayworth, Gary Cooper (y un largo sinfin, el cual sería imposible nombrar en estos momentos)... Pero,ello no me ha librado, de decir adios a otros grandes como Tony Curtis, Jack Lemmon, u otros como Farrah Facwet, Troy Donahue...y tambien de mi gran idolatrado Patrick Swayze, siempre soñe que viniera mi principe azul y me protegiera delante de mi padre diciendo aquella maravillosa frase como "no permitiré que nadie te arrincone", pero ese principe nunca llego (al menos de momento). Pediré perdon, porque sin duda me dejo grandes sin nombrar.
Como iba diciendo, este post debería haber sido el inagural y ello, porque hace escasamente unos dias, fallecio otra grande del cine... Rue McClanahan o lo que viene a ser lo mismo, Blanche Devereaux... Creo que seguirá sin sonaros, una lástima, porque fue la protagonista de una de las mejores series que pude ver en la vida y que seguramente entre la edad de 5 y 10 años sería impensible por cualquier persona verla. Aún recuerdo las tardes frente a la tele viendo a aquellas cuatro jubiladas de cabellos dorados jugando a las cartas o contandonos sus grandes historias, a aquella viejita siendo siempre cascarrabias y a las otras tres viviendo juntas como si de veinteañeras se tratasen... Si, Rue era una de ellas... Era una de "las chicas de oro".
Es por ello, que hoy, este post, va dedicado a todos aquellos grandes del cine que nos han dejado, y, especialmente a Rue McClanahan, por los buenos ratos que me hizo pasar. Afortunadamente, aun me quedan algunos con unos cuantos años de vida por delante, afortunadamente. A todos ellos, gracias por hacer grande el cine, por hacerlo inigualable.
Un besin
Si alguno siente curiosidad, recomendare SOLO algunas peliculas: Casablanca, Adios a las armas, Gilda, Marnie la Ladrona, Parrish, Susan Slade...

No hay comentarios:

Publicar un comentario