domingo, 9 de octubre de 2011

Del tiempo...

Hace tiempo que no escribo, y lo cierto, es que tengo varios posts sin subir... y sin terminar también. Supongo que no los termino por miedo a publicarlos, una tonteria al fin y al cabo, cuando he escrito tanto, y cuando os he contado mil historias.... Pero ahi están, aparecen en el escritorio de mi blog como borrador, y creo, que así seguiran.


Hoy os voy a hablar de una amiga, os contare su historia, y se que no se enfadará. Alguien tiene que hacerlo, y quien mejor que yo, que he llorado tantas veces a su lado. Solo os diré, que ahora, esta empezando a sonreir de nuevo, y lo cierto es que añoraba esa sonrisa de hacia tanto tiempo. Me ha dejado su caja de pandora. Una caja llena de momentos inolvidables y sentimientos encontrados y he temblado al abrirla, porque se que en esa caja, hace cinco años se guardo a si misma. Muchas veces me preguntó como era posible que dos años de su vida se guardarán en un sitio tan pequeño, nunca se lo conteste, ni yo misma lo sabia; pero ahora se, que esos dos años de su vida en cierto modo, no estan guardados en esa caja, sino que estan guardados en otro sitio.

No se por donde empezar, porque se, que cualquier cosa que os vaya a contar, dejaré mucho más por el camino. Una noche, mientras cenabamos, y nos tomabamos un cafe me decia: El me hizo chiquitita. En ese momento no la entendí, pero ahora, con toda "su vida" en mis manos, lo entiendo perfectamente. Mi amiga se enamoró, como no se había enamorado de nadie, y fue ese amor el que tenia que haberla engrandecido, y hacerla feliz, el que la hizo chiquitita. Leo una de las tantas cartas que le escribió, cuando no sabia que hacer, ni que decir.


Aún recuerdo la noche que se conocieron, tuve la suerte de ir con ella aquella noche. Teniamos diecinueve años recien cumpliditos, como aquel que dice. De como sus ojos brillaron cuando le vieron, y de como se iba a casa con una sonrisa y su cara de tonta. Recuerdo como no hacia otra cosa que hablar de él los dias sucesivos y de como, se aventuraron a quedar una noche y de ahí, paso a convertirse en su primer novio oficial (seamos sinceros, el primero y el único). Algo tan sencillo como una mirada convirtio aquella en una bella historia, con sus risas, sus besos y más tarde con sus lágrimas, sus noches en vela y sus reproches.


No fue buena, lo reconoce, sabe que en una relación los fallos siempre son de dos. Y que ella cometio el mayor, y se arrepintió siempre, sabe que aquello marcó su relación y que nada volvió a ser como antes ¿Pero si nada iba a ser como antes, porque estar juntos? Por amor. Porque durante un tiempo, el amor que se tenian era lo más importante. Creó que jamás vi, alguien que se preocupará mas o la quisierá mas. Era adorable verlos juntos, como él se deshacia en halagos y como la veía la chica más hermosa de toda la universidad. Pero supongo que las cosas cambian o simplemente dejan de pasar. Sabe que ella se gano sus celos, y que aquello, entre otras cosas fue el principio del final.


Viví su cambio. Viví como de ser una de las chicas más risueñas que me había encontrado en la vida, fue cambiando y se fue tornando fria como la piedra, borde o simplemente seca. Dejó de creer en su historia de amor. Pensó que no le merecía, que nunca llegaría a ser lo suficientemente buena para él. Y de ahí se encontro compitiendo por su amor ¿Contra quien competía? No se me esta permitido decirlo, ese es su gran secreto. Un día se levanto y se dio cuenta que él estaba perdiendo a su lado, y perdía demasiado. Y ella no estaba dispuesta a ser tan egoista, él le importaba demasiado.


Así, que un día, (todavia recuerda la fecha) se levanto, se armó de valor y le dijo que se habia quedado estancada y que no podia seguir hacia delante. Lo cierto es que ella si que podía seguir hacia delante, lo que no quería era retenerle a su lado.


Desde entonces, no se implica emocionalmente, puso tanto de su corazón en ese chico, que desde que se dieron el adiós, no ha puesto ni su corazón ni su alma en ninguna otra cosa. Huía cada vez que algo podía volverse serio y evitaba adquirir sentimiento alguno hacia otra persona. Pero ahora creo que hay alguien, y aunque se que intenta huir y no implicarse emocionalmente, su corazon esta rechazando esta posibilidad. Alguien esta rompiendo ese muro que construyo hace unos años. Creo que su sonrisa esta volviendo a ser la de antes, y como he dicho antes, eso es algo que añoraba, y demasiado.





















2 comentarios:

  1. Muy bonito :)
    Hacía tiempo que no sabía nada de ti ni de tus blogs, pero me alegro a que hayas vuelto :)

    ResponderEliminar
  2. Realmnt conmovedor, espero q a tu amiga le vaya bien.
    Un beso !

    ResponderEliminar